Compras en Estambul

La ciudad de Turquía es sinónimo de compras y especialmente Estambul. En ella podemos encontrar modernos centros comerciales en los cuales existen una gran variedad de objetos, prendas y accesorios de último modelo en moda tanto nacional como internacional. También podemos ubicar en la ciudad los antiguos bazares con alfombras, bisutería, kilims, piedras preciosas, cerámica, telas de seda, cuero, adornos, objetos en cobre, plata, además de especias, café turco, té y demás. Todo lo mencionado anteriormente generalmente lo encontraremos en los bazares de las grandes ciudades

PRODUCTOS TÍPICOS

Uno de los artículos bandera de Turquía son sus alfombras muchos turistas, la gran mayoría los adquieren de recuerdo como visita de la ciudad, cabe destacar que los encontraran de todos los tipos, tamaños, colores, calidades, precios y generalmente en los bazares, mercados y tiendas suntuosas. Le recomendamos en todo caso solicitar siempre un recibo que le garantice pasar sin dificultad por la aduana en su viaje de retorno.

A pesar que la mayoría de objetos que se venden como antigüedades suelen ser falsos, los turistas igual tienden a comprarlos, pero hay que tener en cuenta que en Turquía está prohibida la exportación de tales artículos, por lo que en caso adquiera un objeto de más de cien años, necesitará de todas maneras una licencia emitida por el Museo Provincial, lo cual es muchas veces un trámite tedioso de realizar.

Los Baklavas son postres típicos de este país, en Estambul los encontrará en todos los estilos y sabores, ya sea con nueces, pistachos, almendras, en fin, una variedad. Uno de estos postres envuelto con mucha delicadeza puede ser el obsequio perfecto para sus familiares y amigos, no suelen ser muy caros y puede comprarlos en cualquier parte de la ciudad.

La ciudad de Estambul se la conoce también por las falsificaciones de artículos de marcas de calidad, tanta ropa, relojes, zapatos, carteras que se expenden en varios lugares, en especial en zonas cercanas al Gran Bazar, un verdadero paraíso donde nadie interferirá se exhiba con naturalidad.

De manera general, en los bazares y mercados podrá encontrar una gran variedad de productos de todo tipo, hermosos, pintorescos fuera de lo común. Algunos turistas prefieren comprar té, especias, frutos secos, productos que forman sabores tradicionales turcos; por el contrario, hay turistas que se inclinan por artículos exóticos como lámparas, pipas de narguile, etc. Sea cual sea su preferencia no olvide llevarse también uno de los típicos ojos turcos (nazar boncugu) un símbolo distintivo de nuestro país que según se indica lo protegerá contra las malas miradas.

BAZARES DE ESTAMBUL

En cuanto a Bazares donde encontrará de todo y para todos, una gran variedad de artículos y productos, podemos mencionar que existen dos grandes e importantes que acaparan la mayor atención y generan el mayor número de visitas que casi casi son verdaderas atracciones turísticas.

bazaar de las especias 2
Compras en Estambul 2
Abrir chat