Documentación Necesaria

Para entrar al país usted debe presentar su pasaporte, que, dependiendo de su nacionalidad, requerirá o no de visa. Le sugerimos que consulte con la Embajada o Consulado Turco en su país sobre los requisitos y trámites a realizar.

Los ciudadanos españoles para ingresar a Turquía necesitan de un visado    electrónico, el cual puede ser tramitado Online (válido para fines turísticos o viajes cortos) tiene un plazo válido de 180 días a partir de su emisión y su costo es de aproximadamente $36.00, el costo de su procesamiento varía de acuerdo al tiempo en que lo requerimos desde $25.00 (24 horas), teniendo en cuenta a su vez que su pasaporte debe tener como mínimo una validez de sesenta días a partir de finalizada su estancia en Turquía.

La visa “On Arrival” sigue funcionando, pero es más cara y nos tarda mucho tiempo para salir del aeropuerto. Los países que necesitan visa para entrar a Turquía y aplican al visado electrónico son: evisa.gov.tr

Hay países que si bien es cierto no requieren visa para ingresar a Turquía tienen un periodo de tiempo como estadía máxima y es de 90 días.

Países europeos: Georgia, Portugal, Mónaco, Ciudad del Vaticano, Suecia, España, Grecia, Alemania, Andorra, Inglaterra, Islandia, Finlandia, Rumania, Bulgaria, Polonia, Dinamarca, Italia, Francia, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo,  San Marino y Alemania, .

Países americanos: Argentina, Venezuela, Chile, Nicaragua, Mexico, Uruguay, Peru, Honduras, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Brasil, Trinidad y Tobago.

Países asiáticos: Malasia, Japón, Corea del Sur,  Israel, Singapur, Irán, Japón  y Hong Kong.

Países africanos: Túnez y Marruecos.

Países de Oceanía: Nueva Zelanda. Estancia máxima de 60 días (pasaporte con una validez mínima de 2 meses): Croacia, Bosnia y Herzegovina y Macedonia. Estadía máxima de 30 días (pasaporte con validez mínima de 1 mes): Kazajstán, Costa Rica, Kirguistán y Macao.

Si su país no está entre la lista de los mencionados probablemente usted requiera de tener una visa y nosotros recomendamos pueda hacer las consultas necesarias en la embajada turca de su residencia.

ADUANA TURCA

En cuanto a información de la Aduana Los visitantes extranjeros pueden importar hasta 5 botellas de 100cc de bebidas alcohólicas, 5 frascos de perfume (máximo 120 ml), entre otros. Las joyas y todos los objetos con un valor superior a $15.000 deben ser registrados a la entrada en el pasaporte del propietario.

Es importante considerar que si lleva consigo algún equipo electrónico sea necesario registrarlo antes y este pueda y este pueda abandonar el país con usted. Es importante también conocer que el comercio y la exportación de antigüedades está totalmente prohibida, por lo que, en algunos casos, es recomendable conservar los comprobantes de alfombras y otros objetos que pueden ser antiguos o estén etiquetados como “Patrimonio nacional del país”.

EQUIPAJE

En cuanto al equipaje Las compañías aéreas de la región suelen aceptar entre 20 a 23 kilos de equipaje facturado y 8-10 kilos de equipaje de mano. Recomendamos siempre tener espacio en las maletas y que estas no estén demasiado llenas para evitar contratiempos.

Abrir chat