Estambul es la única ciudad del mundo encrucijada entre dos continentes, Europa y Asia. Dividida por el estrecho del Bósforo, nos ofrece un patrimonio cultural y artístico que reúne lo mejor de Oriente y Occidente.
Pero esa dualidad no es lo único que explica los millones de visitantes que recibe Estambul cada año. Basta con decir que fue la capital de los imperios Romano, Bizantino y Otomano, para hacernos una idea de los palacios, mezquitas y monumentos que allí nos aguardan. Y si añadimos su variedad de atractivos modernos, podríamos estar hablando del viaje de tu vida.
Tres destinos imperdibles en Estambul
Estambul posee una lista de atractivos interminable. En esta pequeña guía queremos destacar tres de los más importantes, para que te hagas una idea de lo que encontrarás en la llamada “capital del mundo”.
Santa Sofía
Erigida hace más de 1,500 años, Santa Sofía es la mayor herencia del arte bizantino, y uno de los principales monumentos de Estambul. A lo largo de su historia funcionó como templo católico, mezquita y museo, para ser reconvertida en mezquita en años recientes.
Desde fuera, podrás apreciar un cuadro increíble de sus cuatro minaretes y su cúpula de más de 30 metros de diámetro. Y en su interior se entrelazan reliquias cristianas y musulmanas, incluyendo impresionantes mosaicos de oro, ornamentos, galerías y más.
Palacio de Topkapi
Visitar el Palacio de Topkapi te hará ver de cerca los vestigios del Imperio otomano y el modo de vida de los sultanes que gobernaron aquel territorio durante cuatro siglos. La antigua sede administrativa otomana es dos veces más grande que el Vaticano, y alberga todo tipo de reliquias de origen islámico, incluyendo el famoso Harén, donde residía el Sultán, su familia y un conjunto de cientos de mujeres.
Torre de Gálata
Si vas a hacer turismo en Estambul, no puedes dejar de subir los 61 metros de la Torre de Gálata (una de las torres más antiguas del mundo), para obtener una increíble vista panorámica de la ciudad. El monumento es una herencia de la colonia genovesa, y está rodeado por curiosas calles de marcado estilo europeo.
Tour privado y free tour en Estambul
Una de las ventajas de hacer turismo en Estambul es que puedes acceder a una amplia variedad de itinerarios, para todas las necesidades y todos los bolsillos.
En TURSAB te ofrecemos atractivos Free Tours en Estambul, que incluyen visitas a pie a los principales atractivos de la ciudad, acompañado de guías que hablan perfecto español. Los recorridos se realizan en grupos de hasta seis personas y son totalmente gratuitos.
Y si deseas vivir una experiencia más personalizada, puedes optar por alguno de nuestros tours privados por Estambul. Con esta opción, puedes armar tu propio itinerario con los lugares que deseas visitar, o si prefieres puedes seguir nuestras recomendaciones. Los precios varían de acuerdo a la cantidad de personas y el recorrido a realizar. Pero, en cualquier caso, te aseguramos una jornada inolvidable.
Contacta con nosotros para obtener más información.