Barrio de Eminonu

Eminönü es una barriada histórica, en lo que fue el corazón de las antiguas Bizancio y Constantinopla. Antes figuraba como un distrito de Estambul, pero a la su población ir disminuyendo por su entorno turístico, pasó a ser parte del distrito de Fatih.

En Eminönü convergen el Cuerno de Oro y el Bósforo, que se abren al Mar de Mármara. Es una de las zonas más turísticas de Estambul, en donde también se encuentran las Mezquitas Nueva y de Süleymaniye, el Mercado de las Especias, el Puente de Gálata, museos entre otros. Todos estos lugares se encuentran muy cerca del área de Sultanahmet y podemos encontrar al Palacio de Topkapi, La Mezquita Azul, Santa Sofía, El Gran Bazar y muchos más.

Muchos viajeros prefieren recorrer Eminonu cuando está por caer el sol. Caminar por el puente de Galata, visitar en Bazar de las Especies y comer un delicioso “Balik ekmek”, popular bocadillo preparado a instante en los barcos que están estacionados cerca de las orillas del Bósforo.

Otros optan recorrer por este antiguo barrio para hacer compras.

¿Dónde Está situado?

En la parte europea y antigua de Estambul, a un lado del Puente de Gálata.

¿Cómo Llegar a Eminönü?

A Eminönu se llega por muchas vías: está la ruta del tranvía, tiene parada de buses en todas las direcciones, estación de ferry, metro y una hermosa y antigua estación de trenes.

¿Qué transporte tomar?

  • Minibús / Dolmus Harem – Gebze
  • Ferry /Harem – Sirkesi
  • Autobús /13M, 16F, 18Ü, 16M
  • Tren / Marmaray

 

Abrir chat