Qué Ver y Hacer en Estambul

¿Qué lugares podemos visitar en Estambul?

En Estambul existen cientos de lugares para conocer, una maravillosa historia y una impresionante arquitectura. Entre ellos le sugerimos nuestros lugares favoritos, que se encuentran de forma general, entre los más populares y resultan visitas obligadas para todo aquel que viene a Estambul son:

  1. Museo de La Basílica de Santa

Es el monumento más conocida y difundida de Estambul. Constituye uno de los legados arquitectónicos más extraordinarios de la historia, sirvió como iglesia durante 916 años; una obra maestra que se constituyó en el principal símbolo de poder del Imperio Bizantino. Fue convertida en mezquita en 1453, por el Imperio Otomano con el sultán Mehmet II, tras la toma de Constantinopla y finalmente en 1935 Atatürk transformó el templo en un museo.

  1. Mezquita Azul de Sultán Ahmed

Fue construida por el arquitecto Mehmed Aga (aprendiz del célebre Sinan) durante el reinado del decimocuarto sultán otomano Ahmed I entre 1603 y 1617, es la más famosa de Estambul y la única que posee seis minaretes. Debe su nombre al increíble trabajo en sus interiores con mosaicos de Iznik (más de 20 000 azulejos azules que adornan la cúpula y la parte superior de la mezquita), lo que proporciona al lugar una atmósfera encantadora e inconfundible.

  1. El Museo del Palacio Topkapi

Es el mejor reflejo de la grandeza que alcanzó Constantinopla como sede del Imperio Otomano. Desde allí los sultanes gobernaron el Imperio hasta mediados del siglo XIX. El palacio abarca una superficie de 700 mil metros cuadrados (al interior de sus murallas se encuentra también un museo arqueológico, entre otros edificios de interés que recomendamos visitar como El Harén y El Tesoro). Cisterna Basílica (Palacio Sumergido) Fue construida en los años 527 a 565 d.C para abastecer de agua a la ciudad, sin ser una de las visitas más populares.

  1. La Cisterna Basílica (Palacio Sumergido)

Se encuentra entre nuestras principales recomendaciones. Esta cisterna subterránea es del tamaño de una catedral, cuenta con 336 columnas de 9 metros de altura y, pero destacan dos columnas en especial que llevan tallada en su base el rostro de Medusa.

  1. Torre de Gálata

Ocupada por el Sultán Mehmet II durante la conquista de Constantinopla, la Torre de Gálata data de la época medieval, es una de las torres más antiguas del mundo. Está situada en Estambul al norte del Cuerno de Oro. En sus inicios hizo labores de faro, con 9 niveles y más de 65 metros se convirtió en la construcción más alta de la ciudad. La vista desde su mirador realmente es increíble.

¿Qué Ver y Hacer en Estambul?

  1. El Gran Bazar de Estambul

Es uno de los bazares bajo techo más grandes y antiguos del mundo, con más de 60 entre calles y callejones, más de 4 mil tiendas y con 22 puertas de acceso; se ha convertido en paso obligatorio de turistas, visitar Estambul implica visitar el Gran Bazar, con paciencia y buen humor, conversando con sus vendedores, deleitándose con sus lámparas, pipas de narguiles, joyería, mueblería, bisutería, prendas de vestir, adornos y souvenirs de todo tipo, y caminando por sus callejuelas laberínticas, le resultará una experiencia difícil de olvidar.

  1. Iglesia San Salvador de Cora

La Iglesia de San Salvador de Cora está considerada como uno de los mayores exponentes del arte bizantino en el mundo. Fue construida fuera de las murallas de Constantinopla, tras la conquista de la misma fue convertida en mezquita y en 1958 tras su restauración de varios años fue convertida y abierta al público como museo.

  1. Parque Gülhane

Es el parque más antiguo de Estambul, ubicado en la parte baja del Palacio de Topkapi en el centro histórico de la ciudad. Un excelente lugar para hacer una parada tras las tantas visitas y disfrutar de la quietud, la paz, la armonía y la belleza de un lugar tan igual de entrañable como los demás, tanto si sólo gusta caminar, o tomarse un té en la terraza frente al mar, el Parque de Gülhane lo estará esperando. Una gran opción para una pausa agradable.

  1. Palacio de Dolmabahce

Fue construido entre los años 1843 y 1856 y desde este último año hasta 1924, el Palacio Dolmabahçe fue la residencia oficial de los sultanes, en sustitución del Palacio Topkapi, también sirvió de principal centro administrativo del Imperio Otomano. Su estilo accidental llevó a que el Palacio se valorizara en un coste de 35 toneladas de oro.

En 1984 fue convertido en museo. Puente de Gálata El Puente Gálata, ubicado sobre el Cuerno de Oro, une con sus 490 metros de longitud los barrios de Eminönü y Karaköy, la actual construcción finalizó en 1994, por su modernidad cuenta con dos niveles; pero existieron anteriormente otras versiones que datan de 1846, 1875 y 1912, este puente constituye en la actualidad un símbolo de la ciudad.

  1. Plaza de Taksim 

Está Ubicada en la parte central europea y se le conoce como el corazón de la moderna Estambul. En ella se encuentra el Monumento de la República y es un punto principal para la celebración de festividades, congregaciones y toda clase de eventos públicos; además de ser una zona con algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad también surge de ella una de las principales arterias comerciales de la misma.

  1. Eminönü

El puerto de Eminönü se encuentra en la zona europea de Estambul, es una barriada histórica, en lo que fuera el corazón de las antiguas Bizancio y Constantinopla. A Eminönu se llega por todas las vías posibles: está en la ruta del tranvía, tiene parada de buses en todas las direcciones, estación de ferry y una hermosa y antigua estación de trenes.

  1. El Café de Pierre Loti

Lleva este nombre en honor a un escritor francés que vivió en Estambul. Está situado en el punto más alto de la colina del cementerio de Eyüp, desde este lugar y degustando el célebre té turco de manzana, se aprecia una vista fabulosa de todo el Cuerno de Oro y de la ciudad en general.

Para llegar a este lugar se debe ir a pie por el cementerio o tomar el teleférico que está cerca de la mezquita Eyup.

  1. Kadikoy

Kadiköy, se asienta sobre la antigua Calcedonia, es un distrito grande, populoso y cosmopolita; ubicado en la ribera norte del Mar de Mármara, cruzando el Bósforo.  Kadiköy también corresponde al nombre del barrio que posee un área residencial y comercial muy visitada. Tiene numerosos bares, cines y librerías; que constituye el principal centro cultural del lado asiático de Estambul.

  1. Las Islas Príncipe

Las Islas Príncipe son una cadena de nueve pequeñas islas en el Mar de Mármara, próximas a las costas de Estambul, que constituyen el distrito «Adalar». Si bien está conformado por nueve islas, cuatro de ellas, las más grandes y pobladas, suelen ser las más conocidas y visitadas: Büyükada (Isla grande de 5.4 km 2) Heybeliada, Burgazada y Kınalıada.

Abrir chat