Bazar de las Especias

Similar al Gran Bazar, este mercado también se conoce como el Bazar Egipcio o «mercado de las especias». En este lugar predomina la venta de productos típicos como dulces tradicionales turcos, frutos secos, especias de todo tipo y está ubicado frente al Puente de Gálata.

bazaar de las especias 3

El Mercado De Las Especias

Conocido también como Bazar Egipcio, en turco Misir Carsisi, es uno de los bazares más antiguos de la ciudad y el segundo más grande bajo techo después del Gran Bazar, se encuentra ubicado en el barrio de Eminonü, también es uno de los más antiguos de la ciudad, data aproximadamente del siglo XVII, se cree su nombre se debe a la comercialización de especias que en aquel entonces tuvo gran auge por ser parte de la Ruta de la Seda y nexo entre Europa y Asia. Está considerado el segundo mercado cubierto más grande despúes del Gran Bazar, al visitarlo no sólo nos deleitaremos con la variedad de aromas y colores que saltan a la vista sino también con sus magníficos detalles arquitectónicos en sus pasillos, la decoración de sus techos y la iluminación; es increible lo grandioso del lugar realmente. En total existen 88 tiendas en las salas abovedadas del bazar y aún en la actualidad sigue siendo el centro del comercio de especias en Estambul.

Su Historia

La construcción del Bazar de las Especias data de los años 1664 aproximadamente, por orden de la madre del Sultan Mehmed IV, Turhan Hadice, el lugar era parte del proyecto de la Mezquita Nueva que el arquitecto imperial por ese entonces Mustafa Aga sugirió a Turhan terminar, según sugieren varios documentos históricos, este gran mercado se denominó primeramente “Nuevo Bazar”, se ubicaba muy próximo a la entrada de la mencionada Mezquita.

VALORACIÓN

Si bien es cierto El Bazar de las Especias no tiene las dimenciones del Gran Bazar, pero también tiene lo suyo; aquí también el colorido y la combinación de los olores es la tendecia inolvidable, podemos adquirir los dulces turcos, condimentos, especias de toda clase, es admirable la cantidad y variedad de tés, frutos secos, aliños pero también vamos a encontrar desde jabones, cremas, ropa, pañuelos, tohallas, etc, etc y algo muy admirable a destacar es la amabilidad de sus vendedores, muchos hablan español, son gente muy linda que está dispuesta siempre a acceder a una rebajita por eso no deje de pedirlo.

A tener en cuenta también para conocimiento de que a las afueras del Bazar encontramos el mercado de flores y entre el Bazar y la Mezquita Nueva hay un pequeño parque muy llamativo con cafés y terrazas muy agradables.

Preguntas más frecuentes

¿Dónde se encuentra ubicado?

Misir Carsisi (junto al Puente Galata) en Eminönü, próximo a la Mezquita Nueva.

¿Cuál es sus Horarios de Atención?

De Lunes a viernes de 8:00 am hasta las 7:00 pm

Sábados de 8:00 am a 7:30 pm

Domingo de 9:30 a 7:00 pm

¿Cómo Llegamos?

En Tranvía: A Eminönü ( Línea T1)

 

LUGARES PRÓXIMOS

  • Crucero por el Bósforo (156 m)
  • Puente Galata (359 m)
  • Gran Bazar (748 m)

 

bazaar de las especias 2

Abrir chat