Centros Comerciales de Lujo en Estambul

En los últimos tiempos se ha visto que las preferencias de los consumidores se han transformado y consecuentemente los centros de consumo han incrementado su variedad con el reto de aportar nuevas propuestas para satisfacer todas las necesidades del consumidor aumentando los centros comerciales en Estambul para la venta minorista.

Así que estos nuevos conceptos en los que se ofrecen diversidad de productos no son ajenos a la vasta historia que han desarrollado los turcos a lo largo del tiempo, ya que si algo caracteriza a este país es su influencia comercial heredada de las antiguas tiendas, caravanas y bazares que se dieron en casi todas las provincias de la antigua Anatolia.

Es por eso que grandes y pequeñas cadenas comerciales de renombre como marcas de lujo, decenas de opciones de comida y diversas instalaciones se han organizado para poner sus productos a tu disposición, convirtiéndose en una sola unidad.

En Estambul podemos encontrar muchos lugares o centros comerciales de este estilo, con una infraestructura moderna, elegante, con un clima tranquilo, encantador y glamoroso y que se han convertido en puntos de encuentro muy importantes para la sociedad turca, siendo atractivos y centros muy visitados para ejercer la socialización de muchos consumidores y en esta sección hemos recopilado los centros comerciales más frecuentes y lujosos de Estambul que no debes perderte para llevarte a precios muy asequibles, buenos productos.

¿Cuántos centros comerciales de Lujo hay en Estambul?

  1. Akmerkez (lado europeo)

Este centro comercial está ubicado en el barrio de Etiler, distrito de Besiktas y es uno de los lugares más visitados por la adinerada población turca, y es considerado uno de los primeros centros comerciales pioneros en la venta de marcas de lujo.

Inicialmente se abrió con espacios que solo ofrecían una experiencia de compra cerrada pero ahora Akmerkez se ha convertido en un lugar donde se desarrollan actividades culturales y artísticas y amplió sus instalaciones con áreas más en contacto con el campo abierto como su azotea, un lugar con jardines para realización de actividades al aire libre llamando  la atención de muchos consumidores. Aquí se alterna espacios comerciales, culturales/artisticas  y de socialización.

  1. İstinyePark (lado europeo)

Este es otro de los centros comerciales más lujosos de Estambul. Fue inaugurado en 2007 y está ubicado en Istinye y su superficie es de aproximadamente 90.000m2. Tiene 4 niveles de estacionamiento subterráneo y un parque verde central, tiendas cercanas y una variedad de marcas.

Se distingue por tener locales comerciales al aire libre y por su ambiente muy tranquilo, cálido y concurrido también por el uso de conceptos de mercado que incluyen departamentos comerciales especializados en temas específicos. Podrás ver diferentes talleres de arte, espacios para eventos culturales y artísticos, áreas exclusivas de restaurante que ofrecen espacio y comodidad y una variedad de comida.

Entre sus connotaciones más importantes podemos encontrar cerca de 300 tiendas, 12 salas de cine con diseños modernos y 64 escaleras mecánicas en el edificio, que tiene una superficie de 45.000 metros cuadrados a diferencia de otros centros comerciales. Disfrutar de este lugar es una buena idea tanto para extranjeros como para locales.

  1. El centro de Nişantaşı (lado europeo)

Esta parte de Estambul es considerada el punto central de la moda y el centro de entretenimiento comercial más distinguido de la ciudad, aquí se encuentran las tiendas más lujosas de Estambul y que dan la bienvenida a diseñadores de moda, o personas que conocen y tienen noción de buen vestir.

Podríamos decir que es la calle que representa a Estambul como las que existen en distintos países de europa  París, Londres, Milán, avenidas reconocidas como Champs Élysée, Madison Avenue, Avenue Montaigne, Soho etc.

Podemos destacar las tiendas de moda más habituales como Louis Vuitton, Chanel, Hermes, Kenzo, Prada, joyería Tiffanys, Cartier entre otras varias marcas que nos muestran sus últimos diseños y tendencias.Esta parte de la ciudad está muy cerca de Taksim y si quieres ver a una celebridad turca, definitivamente estará aquí.

  1. Akasya AVM (lado asiático)

Otro de los grandes centros comerciales y más visitado por sus diversas tiendas de lujo es Akaya AVM, que se encuentra en la parte asiática de Estambul y cuenta con una amplia variedad de tiendas de marcas muy populares.

Este enorme centro comercial mezcla un estilo más holístico y está inspirado en una de las calles más populares de Estambul «Bagdag Street». Akasya AVM alberta tiendas como Michael Kors, Guess, Victoria’s Secret, Home of Scents, EA7, entre otras. También aquí podemos ver una serie de eventos culturales y creativos. En este centro comercial podemos encontrar viviendas de lujo y residencias como también un espacio para niños llamado «Kidzania» un lugar donde los más pequeños pueden adoptar roles de adultos como médicos, bomberos, abogados, etc. También podemos encontrar obras de teatro y exposiciones. Sin duda, un lugar completo para pasar agradables veladas y momentos en familia.

  1. Center Zorlu (lado europeo)

Finalmente, este centro comercial Zorlu Center es uno de los más lujosos de Estambul porque en su interior no solo cuenta con prestigiosas tiendas sino también con lujosas residencias, centros de negocios y el hotel Raffles Istanbul, uno de los complejos hoteleros más lujosos de la ciudad. .

Este centro fue inaugurado en 2013 y marcó el inicio de la construcción de alto nivel de expansión urbana de lujo que siguió con otros complejos como Kanyon e Istinye Park.Este centro comercial también se distingue de los demás por la facilidad de transporte y acceso que tiene con varios distritos  como Levent, Ulus y Zincirlicuyu.

Por otro lado, cuenta con una variada zona de restaurantes gourmet muy frecuentados por celebridades turcas residentes en Estambul y en definitiva es una de las instalaciones más hermosas de toda la ciudad y de la cual si tiene tiempo debe visitar.

Abrir chat