Gastronomía Turca

La gastronomía turca es muy conocida hoy en día y sobre todo es variada, por eso degustar aperitivos, platos principales, entremeses es importante en tu viaje y para poder degustarlos encontrarás de todo precio.

La Cultura Turca como toda Cultura Milenaria goza de un abanico de variadas tradiciones y costumbres en materia gastronómica; su cocina está situada en uno de los más altos niveles debido a sus exóticos platos y exquisitas especias, dando lugar a deleitar y satisfacer los más exigentes paladares, muchas veces en locales especializados.

 

cocina turca estambul 2

 

Los Kebabs de carne y pollo, son productos que se elaboran fácilmente, se sirven en pan normal o dürüms (pan pita), los lahmacun o pide (pizza turca en español) los podemos encontrar en cualquier parte de la ciudad en puntos de comida rápida a precios económicos. Entrar a un bufet es otra opción si no dispone de mucho tiempo y no gusta comer en la calle. Están también los establecimientos especie de tabernas conocidas como Meyhane en donde se puede comer además de degustar un raki. Encontramos también restaurantes pequeños, más populares y de mayor nivel que una taberna, conocidos por los turcos como lokanta, que son locales que a comparación con los restaurantes éstos últimos tienen más confort y son más caros. Estando en Estambul usted puede comer y beber en muchos lugares, en cualquier barrio encontrará buena comida y las calles no son la excepción (simit, helados, mazorcas asadas de maíz, etc. una delicia para nuestro paladar).

Mejores Zonas Donde Comer

Aquí le citamos algunos lugares donde tranquilamente usted puede disfrutar de buena comida; tenemos a Sultanahmet una zona bastante turística con restaurantes, bares, terrazas donde se confluyen con gente local, los alrededores de la plaza taksim, parte neurálgica de la ciudad con establecimientos de todo tipo; el Puente Gálata el cual está abarrotado de restaurantes que nos presentan variedad de pescados en su carta tanto de comida nacional e internacional, entre otros lugares por mencionar.

Restaurantes Recomendados

Le sugerimos pueda consultar páginas o guías especializadas para encontrar dónde comer según lo que apetezca, sin embargo, aquí le citamos a continuación dos de una larga lista de restaurantes espectaculares de los que siempre hemos tenido excelentes referencias:

¿QUÉ COMER Y DÓNDE EN ESTAMBUL?

  1. Restaurante Sirvan Sofrasi

Un lugar cálido cerca de la Pequeña Santa Sofía, Tiene una decoración tradicional y donde sus comidas son bastante agradables y de una gran variedad. Cuentan con precios muy asequibles y su personal domina varios idiomas.

Ubicación: Küçük Ayasofya Mahallesi, Küçük Ayasofya Cd. No:71, 34122 Fatih/İstanbul

  1. 360 Istanbul

Es un lugar totalmente recomendable; su decoración es muy atractiva, tiene una carta con una gran variedad creativa de platos bastante agradables y se suma a ello la buena atención, también presentan música en vivo y lo más resaltante es su terraza que nos provee de una vista espectacular de la ciudad.

Ubicación Misir Bugdayi Sk,8 34437, Taksim.

  1. Ciya Sofrasi

Descrito como un lugar fantástico de comida típica turca, un servicio excelente con personal amable, una variedad de kebabs los mejores de Estambul se dice, aquí los sabores son excelentes, todo un templo de la gastronomía con especialidades de la región de Gaziantep y sus alrededores, tierra natal de su dueño. Se encuentra en la parte asiática de Estambul.

Ubicación: Gunesli Bahce Sk No:43, Kadikoy

GASTRONOMÍA TURCA

Comida Turca

Está considerada una de las más importantes del mundo, data de siglos atrás, es una mezcla de varios lugares del mediterráneo, en su composición abundan las frutas y verduras. Se consume mucho la carne de res, aves y pescado. Su cocina es también aclamada por la variedad y su increíble combinación de especias además de hierbas aromáticas que dan como resultado exquisitos platos para los paladares más exigentes de los que la visitan.

La cocina turca ha estado influenciada por las diversas culturas que se asentaron en Anatolia, ha influido en la cocina de países como Asia, África y Europa. El aspecto sumamente apetitoso muchas veces se debe a su gran variedad de ingredientes y versatilidad de sus platos.

Algunos platos típicos

  • Kebab: El Kebab está constituido principalmente de carne asada cocinada a la brasa en un asador vertical, condimentada con finas hierbas y especias, cortadas y servidas en numerosas variantes como por ejemplo döner kebab (en pan de pita) y dürüm kebab (en pan tipo tortilla, se sirve enrollado).
  • Dolma: Son hojas de parra rellenas con arroz y que están aliñadas con especias y limón, también podrían encontrarse algunas otras variantes de relleno como vegetales y carne.
  • Kahvalti: Desayuno en turco, normalmente es tradicional encontrarse con una especie de bufet en la mesa, desde aceitunas verdes, negras, huevo duro, mantequilla, pan, mermelada, varios tipos de quesos, pepino, tomate, té, entre otros.
  • Simit: También conocido como Gevrek, es un tipo de pan trenzado espolvoreado con semillas de sésamo que siempre acompaña el desayuno.
  • Kümpir: Es una papa considerablemente grande asada al horno y en versión turca es bastante elaborada su presentación ya que viene rellena de la mezcla de parte de la papa con una serie de ingredientes como queso, aceituna, maíz dulce, ensalada rusa, salchichas y en realidad lo que uno guste ponerle.
  • Köfte: También conocidas como albóndigas de ternera turca; puede contener ingredientes como cebolla, ajo, huevo y pan rallado.
  • Lahmacum: Conocida también como pizza turca, consiste en un pan delgado untado con carne molida, cebolla, perejil y especias, muy agradable.

 

Bebidas típicas turcas

  • Çay: Té turco.
  • Café turco: Es preparado en una jarra típica, el café molido utilizado es muy fino y una vez asentado en el fondo, la bebida se sirve en tazas pequeñas. Es consumido en todo el Medio Oriente.
  • Ayran: Es una bebida muy popular en Turquía, está preparada a base de yogurt líquido tradicional, agua y una pizca de sal.
  • Raki: Considerada bebida nacional de Turquía, es un licor que se hace a partir de la fermentación de pasas, uvas frescas e higos, se sirve acompañado con mariscos o pescado y también algunas entradas típicas de la ciudad.
  • Efes: Una de las cervezas más famosas de Turquía.

Postres

El Baklava de origen turco es uno de los postres más típicos de Turquía, está preparado de masa hojaldre con pistachos, almendras y almíbar. La Delicia Turca o Rahat Lokum, es otro de los dulces también tradicionales, dulce blanco un tanto gelatinoso tipo caramelo con relleno muy agradable.

 

baklava

 

cafe turco

 

 

cocina turca estambul 3

 

manti

 

raki

 

sahlep estambul

 

simit estambul

 

te turco

Abrir chat