Información General de Estambul

Estambul tiene una extensión geográfica de 5.591 km2, con una población de más de 15 millones de habitantes; dos tercios de los cuales viven en la parte europea de la ciudad, es una de las 81 provincias en las que se divide Turquía y tiene una elevación de 40 msnm. Su nombre actual Estambul en la “Istanbul” en turco y le fue otorgado ese nombre el 28 de marzo de 1930. La ciudad del Casco  Antiguo la antigua Constantinopla ,se extiende a lo largo de ambas orillas del Cuerno de Oro (bahía natural que fue el puerto de esta ciudad) y la ciudad moderna aún más grande incluyendo estrechos de los continentes de Europa y Asia.

Estambul, por su estratégica y envidiable ubicación geográfica y su permanente actividad económica, no solo se insertó en la famosa Ruta de la Seda (una compleja red de rutas comerciales organizadas para el comercio de la seda, entre otros productos en ese momento y que también funcionaba como un puente entre el intercambio de ideas, conocimientos, cultura y religión) pero también que gracias a su prodigiosa historia y riqueza cultural recibió el reconocimiento de ciudad y “Capital Europea de la Cultura” en 2010.

Aunque Ankara recibió la designación de capital en 1923, Estambul sigue siendo el centro industrial y comercial, lo que la convierte en la capital económica indiscutible del país.

Desde aproximadamente el siglo XVII, Estambul ha sido la «Sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla», donde la Catedral de San Jorge ha sido el centro de peregrinación para todos los cristianos ortodoxos. Por otro lado, aquí vamos a encontrar que la gran mayoría de la población es de origen musulmán, pero también en menor número.

Estambul por ser una de las ciudades más bellas, es uno de los principales destinos turísticos del mundo y actualmente es visitada por millones de personas.

Estambul: Viviendo entre dos mundos

La magnificencia de Estambul debido a la ubicación privilegiada de su territorio es especial en el mundo porque es la única ciudad que pertenece a dos continentes Asia y Europa, ambos territorios divididos por el canal del Bósforo que conecta en un extremo con el Mar de Mármara y en el otro con el Mar Negro. Al mismo tiempo, en esta hermosa ciudad podemos apreciar el famoso sitio del «Cuerno de Oro» que forma un puerto natural que ha albergado barcos griegos, romanos, bizantinos y otomanos durante miles de años.

Esta metrópoli con casi 15 millones de habitantes y, a pesar de no ser la capital de Turquía, es una ciudad fundamental e importante para la economía de este país por su valiosa historia, belleza y patrimonio cultural heredado hacia humanidad.

Información General de Estambul
Información General de Estambul

 

Algunos datos sobre Estambul:

Población: Aproximadamente 15 millones de habitantes

Extensión: 5,700 km y 100 km de punta a punta.

Mezquitas: Existen 3469 (700 imperiales), 142 Iglesias y 16 Sinagogas

Turismo: 13.778.748 turistas extranjeros (2020).

Monumentos: 26 Museos, 8 Palacios y 199 Tumbas

Información General de Estambul
Información General de Estambul

¿Como definir a Estambul?

Estambul es la Ciudad de los contrastes, la ciudad del eterno oriente, la que se llamó Bizancio, Constantinopla y Estambul, es la que te magnetiza, te atrae y te embruja al caminar por sus calles y plazas, cautivándote a través de sus costumbres, sus mezquitas, su historia, su Bósforo.

¿Por qué viajar a Estambul?

Estambul es una de las ciudades más importantes de Turquía por su glorioso pasado y porque en ella se fundó la antigua Constantinopla, una ciudad de poderosos emperadores ubicada entre dos continentes Europa y Asia y que por su privilegiada ubicación geográfica se convirtió en la ciudad más rica de todo el mediterráneo.

Por otro lado, visitar esta antigua ciudad nos permite viajar en el tiempo y conocer las influencias culturales de los distintos imperios que gobernaron la región (Romano, Bizantino, Otomano).

Actualmente Estambul se ha convertido en la ciudad más habitada de todo el continente europeo con más de 15 millones de habitantes y por tanto visitarla debería ser un importante destino turístico para todos los viajeros y amantes de la historia y sabemos que visitarla y caminar por sus calles va dejarlo enamorado y encantado.

Déjate llevar y admira la belleza de las joyas de Estambul, sus colosales y hermosos monumentos que te dejarán perplejo por la forma de sus estructuras como la Santa Sofía, el Palacio de Topkapi, Cisterna de Basilica, la Mezquita Azul, la Torre de Gálata, . Aprecia los interiores llenos de historia viva como la Iglesia de San Salvador de Cora y contempla panoramas hipnotizantes como viajar en un crucero por el Bósforo y mucho más.

 

 

 

 

Abrir chat