Moneda de Estambul

Información general sobre la moneda de Estambul.

La moneda turca ha pasado por varias transiciones debido a su devaluación, pero partir del 1 de enero del 2009 la Lira Turca (TL) cambió su denominación tras cuatros años de circulación. Existen monedas denominadas kurus de 1, 5, 10, 20 y 50 y billetes 5, 10, 20, 50, 100, 200.

Es importante cuando se toma transportes como taxis tener billetes y monedas sueltas para efectuar los pagos.

Cajeros automáticos y bancos

Se puede encontrar una diversidad de cajeros y bancos por toda la ciudad y en horarios de atención de partir de las 9:00 am hasta las 17:30 de la tarde.

¿Dónde podemos cambiar dinero?

Para poder cambiar nuestro dinero podemos hacer uso de los cajeros automáticos con tarjetas American Express, Visa, MasterCard, Cirrus, Maestro y EuroCard y en todos los cajeros podemos encontrar en varios idiomas.

También es posible hacer cambios en los hoteles, casas de cambio y bancos. Si se desea pagar con tarjetas de crédito estas son aceptadas sin problema en los hoteles, restaurantes, centros comerciales, tiendas, sobre todo en zonas turísticas. Para poder encontrar casas de cambio es ideal estar cerca de las zonas más concurridas de la ciudad o turísticas ya que en esos sectores abundas estas oficinas de cambio solo que el tipo de cambio puede ser desfavorable. Consideremos que estos lugares no cobran comisión.

En la actualidad el tipo de cambio es:

1 Euro: 8.36 TL

1 dólar 8.05 TL

Abrir chat