Precios en Estambul

Es importante cuando se llegue a Estambul considerar que tenemos los mejores y más reducidos precios para tours y todo tipo de actividades que desee realizar durante sus días libres en Estambul.

Estambul tiene un alto costo de vida en relación con otras ciudades del país. Hasta hace poco tiempo solía ser más barata que el estándar europeo, pero en los últimos años, entre el auge de la inflación y la incorporación del KDV (Katma Deger Vergisi o VAT), impuesto del 18% a cada producto, han aumentado los precios básicos y así el costo de vida en general.

Si un turista español llega a Estambul desde una posición de clase media. La ciudad en cuanto a costos puede resultarle barata a comparación de otros países del centro de Europa, ya que el cambio de Euro a Lira Turca es favorable.

Dado el tamaño de la ciudad se puede encontrar lugares más económicos como también zonas exclusivas, en todo caso se presta para el bolsillo de todo turista que desee visitarnos.

Aproximados en los precios

Para que pueda tener una idea del costo de vida en productos y servicios de Estambul detallamos información. Esto varia en diversas zonas o barrios, mientras son más céntricos y populares más caros.

Renta mensual de un piso de 1 habitación en zona céntrica:       1980,00 TL

Renta mensual de un piso de 3 habitaciones en zona céntrica:   3660.00 TL

Leche 1 Litro:                        4.68 TL

Barra de pan blanco:           2.40 TL

Huevos (12):                         10.20 TL

Manzana:                                5.50 TL

Plátano:                                 12.38 TL

Naranja:                                  5.58 TL

Agua botella (1.5 litros):     2.10 TL

Cerveza local:                        11.90 TL

Tarifa promedio de taxis por km:                    5.00 TL

Tarifa promedio de transporte público:          3.00 TL

 

Valoración

Años atrás Estambul solía estar en primer lugar entre las ciudades de más alto precio de la gasolina en el mundo, por lo que la renta de coches no era aconsejable, sin embargo, actualmente el panorama es distinto, según información de “Global Petrol Prices” el costo del litro de gasolina asciende actualmente a $1.13 haciendo más atrayente este mercado.

Nosotros recomendamos pueda realizar sus pagos en liras turcas, aunque puede haber establecimientos que acepten el pago en euros o dólares, pero el puede ser no muy favorable.

 

 

Abrir chat