El Tiempo en Estambul

Estambul es una ciudad muy grande y el clima pude variar mucho en sus estaciones sobre todo de un lugar a otro.

El tiempo en Estambul es típicamente continental (variable), tiene un clima de temperaturas bien marcadas e incluso, de un punto de la ciudad a otro, si tenemos en cuenta que la ciudad tiene alrededor de 100 kilómetros de longitud, pero de manera general podemos concluir que la temperatura en Estambul es similar a la de Madrid, pero con lluvias mucho más frecuentes.

En Estambul puede nevar en los meses de enero, febrero y en verano suele haber altas temperaturas de calor y humedad. Los veranos, pueden ser opresivos, las temperaturas medias oscilan entre 25 y 30 grados °C (78-88 °F) de junio a agosto, a veces subiendo más allá de 35 °C (104 °F). En esta época la humedad y el calor nos pueden perturbar y hasta resultar agobiantes durante el día, pero el atardecer cuando empieza el clima a refrescar, la ciudad se puede tornar muy encantadora y su pobladora apreciaran de ir a gozar de los restaurantes o cafés a las orillas del Bósforo o del Cuerno de Oro. Entre los meses de invierno de diciembre y marzo Estambul es frígida y mayormente nublada y por lo general corre mucho viento.

La temperatura promedio es de unos 5 °C (42 °F), pero la humedad y el viento hacen sentir mucho más frío. Son frecuentes los chubascos y las nevadas y la ciudad suele quedar sepultada bajo la nieve por algunos periodos, lo cual le aporta un encanto diferente y una apariencia casi mágica, aun cuando la vida de la ciudad se desarrolla normalmente en el interior de los hogares.

Definitivamente la mejor temporada para visitar Estambul son en los meses de primavera y otoño, cuando los días son cálidos y templados y las noches refrescantes. En este tiempo del año en Estambul podemos ver que las temperaturas son muy variables y por tal razón muchas instituciones aprovechan estas fechas para poder realizar diversos eventos, festivales y actividades al aire libre.

Condiciones actuales y previsión del tiempo en Estambul.

Para poder consultar como estará el clima en Estambul durante su viaje existen varias aplicaciones que puede utilizar para saber esta información especifica y actualizada. Nosotros siempre recomendamos que todo viajero debe venir preparado y siempre tener lista su previsión.

 

Abrir chat