Los Taxis en Estambul

Los Taxis son un medio de transporte en Estambul que resulta muy práctico, rápido y económico. En turco se llaman «Taksi», es muy fácil encontrarlos durante todo el día y son convenientes para algunos tramos más desconectados de la ciudad.

Si por allí se encontrara con algún taxista que conduce de manera inadecuada y a excesiva velocidad podría pedirle de manera cortés “yavas gidin lütfen” (por favor vaya despacio). Se sabe que en muchas partes del mundo existen taxistas preparados para aprovechar la oportunidad de ganar dinero deshonesto y Estambul no es la excepción; es por ello le sugerimos tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Recomendaciones

Si es posible, pregunte en su hotel o restaurante dónde debe llamar un taxi. Si decides tomar un taksi por tus propios medios, debes tener en cuenta que tiene los trámites requeridos como el amarillo, que dice en su cartel taksi y que también tiene taxímetro. Trata de llevar siempre contigo un mapa, así podrás decirle al taxista a dónde vas así que no hables turco, también trata de ser sencillo ya que muchas veces los taxistas no tienen cambio, antes de salir bien del cheque de movilidad.

De la misma forma revisa también el dinero que le das al taxista, una de las estafas más frecuentes de los taxistas es que cuando pagas con un boleto de 50 TL, lo cambian rápidamente, haciéndote creer que solo diste 5TL (boletos son muy similares en color).

Tarifas

Los taxis de Estambul funcionan con taxímetro, el precio es calculado según el kilometraje. Desde hace un tiempo dejó de existir la tarifa nocturna, estableciéndose una tarifa única. En las zonas turísticas es común que los taxistas prefieran negociar el precio; pero igual aquí una referencia de que movilizarse por el área de interés turístico no gastará más de 50 TL.

Abrir chat