Barcos en Estambul

Los barcos en Estambul

En una ciudad dividida por un estratégico estrecho, una particular lengua de mar como es el Cuerno de Oro y un majestuoso Bósforo; el transporte marítimo es de suma importancia y tiene una presencia vital en el día a día de la vida no sólo de turistas sino también de los propios estabúlense.

Los Ferrys son de vital importancia en cuanto a movilización en transporte nos referimos, transportan una gran cantidad diaria de personas desde la parte europea a la asiática y viceversa éstos son generalmente regulares y resultan paseos muy agradables ya que son alejados del tráfico y el tumulto de las personas y donde se puede respirar aire fresco del mar.

¿Dónde se cogen los barcos?

Los barcos se toman en los varios muelles que existen en los diferentes puntos de ambos lados de la ciudad (europeo y asiático) y en cada una de las Islas Príncipe. En la parte europea los principales muelles son Kabatas, Besiktas, Karaköy y Eminonu y en la zona asiática Üsküdar y Kadikoy.

Para comprar los pasajes en barco los compramos en cada muelle, aceptan las Istambulkart, recomendamos su utilización porque son aceptadas en la gran mayoría de transportes de la ciudad

Horario

A diferencia de otros medios de transporte, los ferries terminan antes y suelen salir cada 30 minutos y 20 minutos durante las horas pico, finalizando sus servicios a las 21:00 horas. Los horarios se pueden consultar en cada estación de los muelles (iskele).

Tarifas

El costo del pasaje en Ferry es de acuerdo al trayecto de la misma. Los del transporte regular, con rutas establecidas como las de un lado a otro de la ciudad, suelen costar 3 TL aproximadamente, mientras que los barcos de excursiones y paseos por el Bósforo o el Cuerno de Oro, superan las 20 TL.

Abrir chat