Autobuses en Estambul

Los Autobuses de Estambul

Los autobuses son los medios de transporte público más baratos para movilizarse por la ciudad, pero hay que tener muy claro cómo utilizarlos o cuál tomar porque podrían no ser una buena opción. Para tal caso visitar la página web oficial del I.E.T.T (Istanbul Elektrik Tramvay ve Tünel) o simplemente preguntar en su hotel. Podemos encontrar en Estambul un aproximado de más de quinientas líneas, tres mil autobuses en ocho mil distintas paradas.

En Estambul podemos encontrar dos formas de transporte en autobús:

Autobuses normales en Estambul

Los Autobuses que circulan en Estambul pueden ser privados como públicos y sus tarifas varían, pero ambos realizan las mismas rutas y en su mayoría de veces realizan las mismas paradas. Cuando son autobuses públicos llevan la descripción de I.E.T.T.  Para poder hacer uso del Jetón moneda que equivale al pago de un pasaje en los autobuses públicos se adquieren en varios puestos y casetas con el logo antes mencionado, pero éstos no se encuentran en todas las paradas.

Minibuses en Estambul

Son pequeños autobuses que recogen personas en el camino, algunos les llaman «dolmus», aunque hay paradas fijas suelen parar a petición de los pasajeros. El trayecto de su ruta se observa en el parabrisas de la unidad y para tomarlos bastará con levantar la mano, reciben el pago en efectivo.

¿Es recomendable el autobús en Estambul?

Recomendamos el autobús en caso de algunas rutas específicas cuando no se encuentra transporte para ciertos tramos. Las principales zonas turísticas en el centro de la ciudad están bien conectadas con otros transportes más eficaces. Recomendamos utilizar en su recorrido el metro, el ferry, el tranvía o el funicular ya que el autobús resulta en muchas oportunidades bastante agotador debido al tráfico existente en horas pico, ahora si visita un lugar no muy lejos podría tomar un taxi

Abrir chat