Funiculares en Estambul

Funiculares de Estambul

Estambul cuenta con tres funiculares, éstos son un tipo especial de ferrocarril utilizado para subir elevadas pendientes; la vía de un funicular es similar a las vías de un ferrocarril, son rieles instalados en vías de hormigón o madera (antiguamente) y pueden estar éstas construidas de manera subterránea o aérea.

  • F1 Kabataş-Taksim: Es un funicular subterráneo de 594 metros de longitud, ubicado en la parte europea de Estambul, está operando desde junio del 2006, el viaje dura 2.5 minutos.
  • F2 Karaköy-Beyoğlu: Este tipo de transporte es la línea de metro más antigua de Europa Continental y la segunda en el mundo después del metro de Londres, Tiene una longitud de 573 metros y fue inaugurado en enero de 1875 y se modernizó en 1971 (propulsado por un sistema eléctrico) lo cual le toma un lapso de sólo 90 segundos en llegar.
  • F3 Vadistanbul-Seyrantepe: Es el único funicular que opera por encima del suelo ya que gran tramo de la ruta está elevado por un viaducto de hormigón, se encuentra ubicado en el distrito de Şişli parte europea de Estambul, con una longitud de 750 metros de largo viene operando desde octubre del 2017.
  • Al ser tan transitadas estas zonas, los funiculares son de gran ayuda para la vida diaria de la ciudad.

Horario

Las dos líneas que operan inician su trabajo desde las 6:00 am y culminan a las 12:00 pm.

Abrir chat