Tranvías en Estambul

Los tranvías son la forma más conveniente de visitar el centro histórico de la ciudad; son rápidos, económicos y tienen paradas en los principales atractivos de la ciudad.

La red de tranvías de Estambul tiene cuatro líneas, dos de ellas conocidas como «Los Tranvías Nostálgicos de Estambul» denominados así por su entrañable historia.

Líneas

  • La T1 (Bagcilar – Kabataş) es la línea más utilizada por los turistas, recorre lugares como El Gran Bazar, La Mezquita Azul, Hagia Sophia, El Bazar de las Especias, entre otros lugares de interés turístico.
  • T2 y T3 (Taksim – Tünel Nostaljik) (Kadiköy – Moda) operan desde 1990 y 2003 respectivamente, estas dos líneas se conocen como Tranvías Nostálgicos de Estambul, la primera ubicada en la parte europea y la segunda en la parte asiática. Su principal atractivo turístico no es solo su historia sino los lugares turísticos por los que pasan.
  • La T4 (Topkapi – Mescid – i Selam) junto con la T1 son los tranvías con mayor recorrido, aproximadamente 15,3 km, opera desde 2007.

Horarios

Los tranvías en Estambul funcionan entre las 6:00 a.m. y las 12:00 p.m. Su frecuencia varía entre 5 y 10 minutos.

Precio: 2.60 TL (0.40 €)

 

Abrir chat