Palacio Dolmabahce

El Palacio Dolmabahçe

El Palacio de Dolmabahçe, fue mandado a construir por el Sultán Abdulmecid en el siglo XIX no sólo es uno de los palacios más glamorosos del mundo sino también la última joya arquitectónica del imperio otomano. Fue su centro administrativo y residencia desde 1856 y hasta 1924, fecha en que se abolió el Califato y se instauró la nueva República Turca. Es el edificio más grande del país; con una fachada de más de 600 m y una extensión de 45.000 m2, el Palacio Dolmabahçe tiene además 285 habitaciones, 43 salones, 68 cuartos de baño y 6 baños turcos

En 1984 el palacio fue convertido en museo. Visitando el Palacio Dolmabahçe La visita consta de cuatro partes: Selamlik, Harén, Museo del Reloj y Pabellón de Cristal, las dos primeras son las más importantes. Lo más resaltante de este Palacio son sus salones oficiales donde lo más destacable son la Escalera de Cristal y el Salón del Trono, éste último por sus dimensiones (2000 metros cuadrados y 36 metros de altura) y elegancia (56 columnas y una enorme lámpara de araña de 4.5 toneladas y 750 lámparas) es totalmente abrumador. El Harén El Harén comprende los aposentos privados del Sultán y su familia. En esta zona la visita dura menos tiempo por lo corto del recorrido.

 Valoración

Si bien es cierto el Palacio Dolmabahçe es un lugar sorprendente por lo que alberga, su historia, la magnificencia de su estructura, etc.; lastimosamente tenemos que comentarle que, si cuenta con un tiempo ajustado en su visita, el tiempo de espera por las largas colas y la cantidad de visitantes para poder apreciarla, no ayuda (visita guiada en grupos), caso contrario, que cuente con tiempo y vaya temprano resultará perfecto.

¿Dónde está ubicado?

Dolmabahçe Caddesi, en Besiktas. Horarios de visita de martes a domingo: de 1:00 a 17:30 horas

Cierra los lunes.

Precio:

Adultos 90 TL Harén 60 TL

¿Cómo llegamos?

 Desde Eminönü 28T, T1, M2

Lugares próximos

  • Plaza Taksim (1.3 km)
  • Parque Gülhane (3.3 km)
  • Torre Gálata (2.7 km)
  • Puente Gálata (3.2 km)
  • Palacio Topkapi (3.2 km).

 

Abrir chat