Parque Gülhane

El Parque de Gülhane conocido también como «La casa de las rosas» es un parque urbano histórico en el distrito de Eminönü, a los pies del Palacio de Topkapi y es considerado como uno de los parques más antiguos de Estambul y sobre todo un parque amplio y hermoso para poder pasar tardes de relajo en familia y amigos.

Y en la antigüedad pertenecía a los jardines que rodeaban al Palacio Topkapi y que se caracterizaba por ser un parque o jardines muy frondosos. En 1912 se planeó como parque y fue inaugurado; en ese entonces contenía áreas de recreación, cafés, canchas y hasta un pequeño zoológico.

En la actualidad se ha renovado y se ha quitado la parte del zoológico, áreas de recreación y de picnic para poder aumentar las áreas y volverlo un parque amplio. La cascada o piscina que estaba en el centro del parque fue remodelada utilizando nuevos modelos actuales retirando sus principales estructuras recuperando de algún modo el paisaje que nos traslada a una época como las de los 50, y que poseen árboles y vegetación de mucha antigüedad.

Valoración

Un excelente lugar, para hacer una parada tras las tantas visitas y disfrutar de la quietud, la paz, la armonía y la belleza de un lugar tan igual de entrañable como los demás, tan si sólo gusta caminar, o tomarse un té en la terraza frente al mar, el Parque Gülhane estará esperando por usted para tomarse un gran descanso y ser una gran opción para una pausa agradable.

¿Dónde se Encuentra Ubicado?

Parte baja del Palacio de Topkapi.

¿Cómo Llegamos?

Desde Üsküdar hasta Gülhane: Marmaray, BN1/81.

Lugares Próximos

Abrir chat