Torre de Gálata

Torre Gálata Se trata de una torre de piedra de la época medieval, justo al norte del Cuerno de Oro y es uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad, su forma es como un cilindro gigante que contiene un techado cónico. Al Estar allí te permite ver una hermosa vista panorámica de la ciudad vieja y sus alrededores. Esta torre, llamada por los genoveses “La Torre de Cristo”, es una de las más antiguas del mundo Historia Inicialmente por los años 507 el emperador Anastasio I mandó construirla de madera, utilizándola como faro. En los años 1348, después de conquistar Estambul, los genoveses la reconstruyeron en piedra y la bautizaron con el nombre de “Torre de Cristo”. Para el siglo XV con el Imperio Otomano, la Torre fue utilizada como una cárcel y un siglo después como una Torre para vigilar incendios.

Según fuentes históricas se dice que la torre de Galata fue original de la época Bizantina y la cual fue bautizada como “Megalos Pyrgos” que significa gran torre y que su ubicación no era donde se encuentra actualmente ya que debido a las batallas que se dieron durante la cuarta cruzada esta fue destruida.

La torre de Gálata ha sido modificada y restaurada durante el periodo otomano, cuando esta se utilizaba como “Torre de observación” para detectar cualquier incidente sean incendios o disturbios, pero finalmente y debido a una gran tormenta la parte superior de esta torre fue destruida y haciendo que su forma cambie.

Pero al restaurarse el techo de la torre Gálata en los años 1967 ,es allí que su infraestructura de madera que tenia inicial es reemplazada por una estructura de hormigón. Dimensiones Al ser construida fue la estructura más alta de la ciudad, ésta magnífica torre tiene nueve pisos (143 escalones) y mide 67,00 metros de altura. Hasta los siete primeros pisos se cuenta con ascensor y en los últimos dos hay que subir por escaleras. Pero lo más sorprendente de esta torre no sólo es su altura sino las dimensiones del ancho de sus paredes; tienen un diámetro exterior de 16,45 metros y un diámetro interior de 8,95 metros en su base, quiere decir que sus increíbles muros son de 3,7 metros de ancho, el espesor va disminuyendo hasta llegar a la cima con 20 cm.

Valoración

La Torre Gálata o llamada en Turco Gálata Kulesi es una construcción emblemática fantástica, la gran mayoría de las personas que la visitan están de acuerdo con lo hermoso e imponente del lugar y la magnífica vista que se tiene del Mar de Mármara, el Bósforo, el Cuerno de Oro, entre otros. Nos dan la facilidad de subir a la Torre en ascensor hasta el séptimo piso, en el último encontraremos un restaurante y una cafetería donde podríamos relajarnos un poco degustando de algo muy sabroso, además de deleitarnos con la buena vista. De noche la estructura es más impresionante aún ya que la iluminación realza su esplendor e imponente altura tanto así que para sacarle una foto debemos tomarla desde una calle cercana.

 ¿Dónde se encuentra ubicado?

Bereketzade. Gálata Kulesi Beyoğlu Horarios Todos los días de 9:00 a 20:00 Hrs Precio Adultos: 45 TL.

¿Cómo llegamos?

Tranvía hasta Karaköy, línea T1. En ese punto, coger el funicular a Túnel.

Lugares próximos

  • Puente Gálata(643m)
  • Crucero por el Bósforo (846m)
  • Bazar de las Especias (991m)
  • Parque Gülhane (1.5 km)
Abrir chat