Baño turco Cemberlitas

35,00 

Si estás en Estambul y has caminado mucho por esta hermosa ciudad, no debes perderte una actividad muy tradicional en Turquía que te repondrá y te dejará como nuevo. ¡Reserva aquí tu baño turco en Cemberlitas y disfruta de esta experiencia única!

Reserva Ahora

Los Secretos del Baño Turco Cemberlitas

¿Desea experimentar algo realmente nuevo estando en Estambul? ¡No lo dude más!  Disfrute de un relajante baño turco tradicional realizado sobre una base de mármol caliente con masajes y espuma de jabón.

Un baño turco tradicional, también conocido como Hamam en el mundo islámico, es una forma de baño a vapor tipo sauna, realizado sobre una base de mármol caliente que incluye limpieza, exfoliación corporal y masajes relajantes y que han sido versión mejorada de los antiguos baños públicos que heredaron los turcos de las antiguas termas romanas pero que en su cultura cumplían una importante función socio-cultural.

Este tipo de baños otomanos podemos encontrar en diversos lugares de Estambul desde los más clásicos y tradicionales hasta de modernas infraestructuras pero que destacan siempre por su infraestructura. En los Hamam podemos ver diferentes salas que varían su temperatura una de otra, la primera está a unos 25 °C, la segunda a 40 °C y la tercera a casi 60 °C combinándose entre seco, húmedo, frío.

Entre los hammam más visitados encontramos al Hamam de Cemberlitas que fue construido por unos de los arquitectos más representativos de la época otomana en 1584, Mimar Sinan y cuenta con salas exclusivas para hombres y mujeres.Es por ello que visitar un Hamam y vivir una experiencia de este tipo es vital si estás en Estambul. ¡Ven con nosotros y reserva aquí!

DESTACADOS DEL TOUR

  • Este tipo de experiencias te invita a relajar el cuerpo de la tensión, el estrés y cansancio recargándote de nuevas energías.
  • La sesión puede durar aproximadamente 1 horas y poco más , entre las cuales se pasa de una sala a otra y experimentas un ambiente sumamente relajante y acogedor tradicional turco.

ATENCIÓN

  • Para disfrutar de esta experiencia “baño turco en Cemberlitas” primero debes reservar con antelación a través de nuestro número en contacto y seguir las reglas establecidas, hombres y mujeres no se mezclan.
  • Puede reservar con un 20% de adelanto a través de depósito bancario o pagar directamente en nuestra oficina en Sultanahmet.
  • El precio es único y por persona , no incluye propinas.
  • La duración es de 30 minutos en la habitación caliente y 30 minutos de exfoliación.
  • Los tratamientos que se desee adicional ,se pagan aparte.

ES BUENO SABER

  • No es necesario llevar mucha indumentaria a un Hamam , allí le brindan todo lo necesario, le darán un pestemal para cubrirte minimamente.
  • Por lo general lo varones suelen desnudarse por completo de bajo la toalla al igual que las mujeres , pero si prefieres puedes llevar un bañador o mantener tu ropa interior , es decisión tuya.
  • La persona que le realiza el baño (depurador) es del mismo género del cliente, en cada sección no se permite el paso.
  • Los productos utilizados como el jabón o shampoo es estándar, si usted usa productos especiales por tu tipo de piel o cabello puede llevarlo.
  • El Hamam le brinda toallas, plantuflas ,jabón ,shampoo, y un casillero con llave y candado.

¿Cómo es el procedimiento del Baño Turco?

Cuando usted esté en el Hamam Cemberlitas lo primero que debe hacer es colocar su cosas en el casillero que le brindaran para sus pertenencias. Se le asignará una persona que pueda realizarle el tratamiento según sea su género femenino o masculino y la sesión durará aproximandamente entre 1 hora.

Va a disfrutar de una experiencia ritual básico de baño turco.

Cuando esté listo para el baño turco debe pasar por la primera sala de mármol blanco ,una habitación caliente,  donde la temperatura es como un sauna seco. Aquí debe estar  para  mojarse y preparar el cuerpo. Luego pasará por   el sauna húmedo, donde la temperatura no supera los 70ºC y la humedad relativa es muy alta para intercalar con la primera sala. Estando ya listo se va a recostar sobre la base de mármol caliente. Luego seguido a ese procedimiento pasará a una habitación privada para que la persona encargada pueda realizar la exfoliación completa de toda la piel muerta, cubriéndolo con espuma para luego enjuagar y enjabonar.

Luego, pasará a sala de masajes para que puedan cubrirlo con aceites y esencias especiales y proceder a realizar los masajes desde los pies hasta la cabeza. Finalmente, para terminar con este momento de relajo total puede descansar y degustar de un delicioso té de manzana muy tradicional turco en un ambiente muy agradable con música turca suave de fondo.

QUE  ESTÁ INCLUIDO

  • Tratamiento completo, masajes, lavado y exfoliación de la piel
  • Implementos de aseo , toallas , pantuflas, shampoo.

QUE  NO ESTÁ INCLUIDO

  • Gastos no específicos
  • Bebidas
  • Transporte
  • Ni propinas

PRECIO

20Euros por persona.

INFORMACIÓN ADICIONAL .

Breve historia

Los baños turcos son tan populares en la cultura turca que muchos en el país disfrutan de esta experiencia continuamente. Pero el inicio de estas infraestructuras partió de los baños públicos que la cultura romana y griega habían expandido por todo el Mediterráneo. Tran la expansión musulmana, esta sociedad emergente se adaptó rápidamente adaptando las instituciones romanas a sus propias necesidades. Hicieron de esos baños una tradición turca, pero al estilo otomano. Los Hamams y la forma de su estructura provienen de la tradición musulmana que existía en Asia Central y del gran valor que tenía la limpieza del cuerpo antes de la oración.

Ambas culturas han sido influenciadas para hacer que estos lugares se destaquen. Pero más allá de asimilar el uso de los baños griegos en sus nuevas tierras conquistadas, los turcos agregaron nuevas formas a los antiguos baños romanos agregando este tipo de construcción a sus mezquitas, centros comunitarios y lugares de culto para incentivar las abluciones antes de la oración. y enfatizar la pureza del cuerpo y lo espiritual.

Por este motivo, los otomanos emprendieron la construcción de obras y una serie de hermosas estructuras que destacaron en su época y sobre todo las que aún hoy podemos ver, obras como las del gran arquitecto otomano Mimar Sinan (1489-1588) y que en estos tiempos todavía continúan operando y sirviendo a público local como turistas, entre los que se destaca al Cemberlitaş Hamamı.

Cemberlitas Hamami

El Çemberlitas Hamam es el baño turco más famoso de Estambul cerca de la zona central del distrito de Sultanahmet, muy cerca del Gran Bazar y fue encargado por Sultana Nurbanu Valide, esposa del Sultán Selim II y madre de Murat III. Su hermoso diseño fue confiado al renombrado y gran arquitecto otomano Mimar Sinan que construyó este edificio en 1584.

El Cemberlitas Hamam cuenta con una doble infraestructura diseñada para damas y caballeros. Ambas cámaras tienen enormes plataformas de mármol y una hermosa cúpula con aberturas de vidrio que son completamente similares y adyacentes entre sí.

Este Hamam ha sido remodelado en dos oportunidades, pero siempre ha mantenido su versión original rescatando sus características imperiales otomanas para que sus visitantes puedan sentirse como estar en aquellas épocas.

Ubicación: Mollafenari, Vezirhan Cd, Nro. 8 Fatih/Istanbul.

Como llegar: El Hamam de Cemberlitas está ubicado en el lado del Diván Yolu, muy cerca del Gran Bazar. Si tu hotel está ubicado dentro del área de Sultanahmet puedes llegar caminando. Si por lo contrario su Hotel está en otras zonas puede tomar el tranvía T1 y bajar en la parada de Cemberlitas.

DATO DE CONTACTO DIRECTO

Para mayor información puede contactarnos a nuestro número en contacto WhatsApp +90 543 314 85 05 Estambul-Turquía.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

  1. ¿En el Hamam se comparte las salas o hay secciones para hombres y mujeres separadas?

No, Cada genero cuenta con su propia sección, el femenino separado del masculino, respetando las tradiciones musulmanas.

  1. ¿En qué horario se puede visitar un Hamam?

Por lo general los Hamam están abiertos desde muy temprano todos los días, y de lunes a Domingo. La apertura de sus instalaciones es a partir de las 6:00 hasta las 10:00 pm

  1. ¿Se necesita llevar algo especial para bañarnos en el Hamam?

No es necesario, los mismos Hamam le otorgan una serie de elementos de aseo llamado “Kessa” (bolsa de baño especial para hacer la exfoliación del cuerpo), les entregan jabones, Shampo, tollas y pantuflas de baño.

  1. ¿Cuánto es la duración, o el tiempo que se debe estar en Hamam?

Usted puede estar todo el tiempo que desee en el Hamam, pero hay un tiempo límite para el proceso de baño y eso varia por lo general es de 2.5 horas. Incluyendo los lavados, exfoliación, masajes. El personal está al pendiente de usted cuando se decida empezar el baño

  1. ¿Nos brindan algún casillero para mis pertenencias en el Hamam?

Sí, en los Hamam suelen haber casilleros donde puede poner sus pertenencias y cada casillero está protegido con llaves o códigos de seguridad.

  1. ¿Las personas que realizan los baños son para cada sexo?

Si, el personal designado está en base al género del cliente. Personal mujeres para mujeres y personal hombres para hombres.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Baño turco Cemberlitas”

Abrir chat