Espectáculo de los Derviches Giróvagos

25,00 

Si debes experimentar algo diferente, tradicional y asombroso en Turquía es viendo un espectáculo de los Derviches Giróvagos de carácter religioso y espiritual que data del siglo XIII. Una actividad con una atmósfera de misticismo. ¡Reserva ahora!

Reserva Ahora

Espectáculo de los Derviches Giróvagos en Estambul

Ceremonia sufí espiritual y meditación turca que lo embelesará “danza de los Derviches Giróvagos”. ¡Quedarás asombrado!

Para comprender el valor de este ritual o baile espiritual sufí, debemos mencionar que el sufismo es una corriente espiritual que nació en Persia antes de la era cristiana y que ha prevalecido a través del tiempo como una rica cultura expandiéndose y convirtiéndose en una gran comunidad alrededor del mundo, con una población de cincuenta millones de personas que podemos encontrar principalmente en los países de Turquía y Pakistán. Sus miembros mantienen una actitud ascética, es decir indiferente hacia los bienes materiales.

El sufismo al ser de origen espiritual siempre ha tratado de explicar su esencia en la poesía, la danza o de un modo más concreto las metáforas. Su fundador fue el gran poeta y maestro sufí Jalal al-Din Muhammad Rumi, del siglo XIII dejó sus conocimientos y enseñanza a sus discípulos los llamados Mevlevi o Derviches Giróvagos, quienes a través de esta danza espiritual llamada “Sama” nos muestran un estado de meditación y conexión con Dios.

Su centro de religión está en la ciudad de Konya en Turquía, donde descansan los restos del maestro sufí. En la época otomana era una orden muy reconocida y muchos funcionarios gubernamentales importantes del califato pertenecían a ella. Por tanto, la ceremonia o danza de los Derviches danzantes más que una expresión musical, es una danza de meditación que tiene un profundo significado espiritual y místico y estamos seguros que será una experiencia de gran valor para usted.

DESTACADOS DEL TOUR

  • Podrás experiementar nuevas sensasiones y presenciar como danzantes a través de un estado hipnótico mediante la música y danzas giratorias pueden alcanzar un éxtasis religioso.
  • Aunque este baile es característico de Konya, también se puede apreciar en Estambul.
  • A través de esta ceremonia tendrás la posibilidad de conectar con la cultura turca de manera más íntima y disfrutando de un espectáculo muy especial y sagrado.

ATENCIÓN

  • Para poder participar de este evento “Danza de los derviches danzantes” debe realizar una reserva previa.
  • No está permitida la entrada a menores de 7 años.
  • Más que un espectáculo, es una ceremonia religiosa, por lo que al final del ritual no hay aplausos.
  • Condúzcase con decoro durante el evento y practique el turismo responsable y respetuoso.
  • La duración de este evento es de 1 hora

ITINERARIO

Primero lo recogeremos de su hotel a la hora indicada previamente. Es importante estar puntual para evitar contratiempos y no retrasar a los demás participantes.

Lo trasladaremos al lugar del evento, allí se le asignará un asiento para poder observar el show, brindaremos las recomendaciones del caso y podrá disfrutar de la ceremonia. Este viaje de meditación, en el que los derviches giradores de Estambul se vuelven sobre sí mismos, dura unos 45 minutos, y durante este período, el público asistente suele llegar a un estado de plena comunión con los danzantes. Finalizando la ceremonia lo retornaremos a su hotel.

ES BUENO SABER

  • Lo recogemos de su hotel y retornamos siempre que este dentro de la zona del centro de Estambul, de no ser así puede haber un cargo adicional por transporte desde  otros lugares.

Barrios: Ortakoy, Besiktas, Gayrettepe, Mecidekoy, Sisli, Ferikoy, Osmanbey, Harbiye, Taksim, Beyoglu, Galata, Karakoy, Sehzadebasi, Laleli, Aksaray, Beyazit, Sultanamet, Sirkeci, Eminonu, Fatih, Topkapi, Merter, Eyup, Samatya, Zeytinburnu

Si se encuentran en otras zonas más alejadas le indicaremos un punto de encuentro con todos los detalles y horario.

QUE  ESTÁ INCLUIDO

  • Visita a la exposición de los Derviches
  • Entrada al espectáculo

QUE  NO ESTÁ INCLUIDO

  • Gastos no específicos
  • Recogerlo de su hotel
  • Transporte ida y retorno

PRECIO

46 Euros por persona.

 

DATO DE CONTACTO DIRECTO

WhatsApp +90 543 314 85 05 Estambul-Turquía.

5 valoraciones en Espectáculo de los Derviches Giróvagos

  1. 5 de 5

    Gerardo Bartolo

    Recomendadisimo! Un experiencia diferente ver a los derviches danzantes de Turquía, excelente servicio y muy puntuales tanto en el recojo como el retorno.

  2. 5 de 5

    Andrés Coronado

    Pasamos una gran experiencia conociendo la ceremonia de los Derviches. Es un momento místico el que se vive allí , lo recomiendo hacer estando en Estambul Muchas gracias Rocio toda la orientación.

  3. 5 de 5

    Oliva Pino

    Es un espectáculo diferente y muy tradicional , no debes perderte si estás en Estambul. El servicio muy bueno.

  4. 5 de 5

    Luis Arias

    Este baile se debe apreciar desde un punto de vista espiritual , más que espectáculo es una ceremonia como religiosa.

  5. 5 de 5

    Carolina Gil

    Tuvimos la oportunidad de asistir a este espectáculo espiritual. que más que espectáculo es una acto de meditación realmente algo diferente. Defeinitivamente una gran experiencia. conocer una ciudad tan linda como Estambul fue lo máximo!!, realmente para volver.

Añadir una valoración

Abrir chat