Tour por Santa Sofía

Descripción

TOUR POR SANTA SOFÍA

Santa Sofía, la joya más preciosa de Estambul. Visítela con nosotros y sorpréndase con su historia y belleza, ¡Única e incomparable en el mundo!.

¡Anímate y no lo dudes más!. Disfruta de nuestros mejores guía nativos ,expertos en historia y con un buen dominio del idioma español.

Te esperamos en nuestro punto de encuentro en la Plaza de Sultanahmet, al costado de la fuente circular de agua que está entre Santa Sofía y la Mezquita Azul, estamos con chaqueta/camiseta y un paraguas rojo, te será muy fácil identificarnos.

DESTACADOS DEL TOUR

  • Este recorrido se brinda en el idioma español con guías acreditados.
  • Podrás conocer la historia de Santa Sofía y aprender sobre los imperios que la gobernaron. El Imperio Bizantino y Otomano.
  • Podrá admirar las diversas pinturas , mosaicos y mármoles de colores junto a sus cuatro pechinas que tienen las figuras de sus 4 ángeles y los medallones Otomanos de sorprendente tamaño que llevan inscritos con letras en oro los nombres de Alá, Mahoma y sus primeros profetas.

ATENCIÓN

  • Para poder participar de esta excursión, es importante realizar una reserva previa a través de nuestra web o datos de contacto.
  • Para ingresar a Santa Sofía o cualquier otra mezquita es importante considerar su vestimenta tanto en varones como en mujeres, para eso deberá seguir las recomendaciones.
  • Antes de ingresar al recinto debe quitarse los zapatos y colocarlos en el estante indicado.
  • Se recomienda que los hombres lleven camiseta abotonadas y pantalones largos poco ajustados y de colores oscuros.
  • La mujeres deben cubrir sus tobillos y no usar ropa ajustada, los hombros deberán quedar cubiertos en todo momento al igual que cubrir su cabello.
  • Los días Viernes no hay visitas por los rezos del día.
  • Condúzcase con decoro durante la oración.
  • Practique el turismo responsable y respetuoso
  • La duración de este recorrido es de 1 hora. 

ES BUENO SABER

  • Al finalizar la excursión se procederá al pago del costo del servicio, la cantidad establecida por la visita guiada es de 20 euros por persona.
  • Debe estar en el punto de encuentro de manera puntual y cuando llegue allí podrá identificarnos: estamos con paraguas rojo y/o chaqueta roja.
  • Si tiene alguna duda sobre nuestro Tour por Santa Sofía puede contactarnos a través de nuestro número en contacto o escribirnos a nuestro correo o consultar nuestras preguntas frecuentes.

QUE  ESTÁ INCLUIDO

  • Recogerlo del punto de encuentro
  • Guía oficial y acreditado de español.
  • Mapa Turístico de Estambul.

QUE  NO ESTÁ INCLUIDO

  • Recogerlo de su hotel.
  • Comidas y bebidas
  • Gastos no específicos

PRECIO

20 euros por persona.

INFORMACIÓN ADICIONAL  SOBRE SANTA SOFÍA

Breve Historia.

Este hermoso monumento también llamado en turco «Hagia Sophia» tiene el significado en su nombre «Sagrada Sabiduría» que representa una forma de describir la existencia de Dios. Hagia Sophia ha pasado por varias transiciones a lo largo de su historia, ya que se inauguró por primera vez en 360 como una iglesia cristiana.

Se sabe que esta iglesia fue destruida por un incendio en 404 y que fue reconstruida en 415 por Teodosio II. Pero la mayor  trascendencia  de Santa Sofía llegaría a manos del emperador Justiniano I quien mandó a reconstruirla en 532, confiando su diseño a los arquitectos y matemáticos más reconocidos de la época, Isidoro de Mileto y Antemio de Tralles.

Esta obra maestra arquitectónica se completó en 537, un tiempo récord para considerar la gran Basílica de Santa Sofía como la Joya de Constantinopla tanto por sus ornamentos interiores y mosaicos dorados como por la forma de su exterior, convirtiéndose así en la sede principal del Patriarcado Ortodoxo y de las ceremonias imperiales bizantinas.

Tras la conquista de Constantinopla durante la Cuarta Cruzada en 1204, Santa Sofía fue saqueada y profanada por los cristianos latinos conviertiendola en una Iglesia Católica Romana pero fue hasta la reconquista de los Bizantinos en 1261 que Santa Sofía pudo recuperar su gloria.Por ello este monumento  representa una de las obras arquitectónicas  más importantes que el Imperio Bizantino heredó a la humanidad.

Aunque este majestuoso y colosal monumento tiene más de 1500 años de antigüedad , su historia es fascinante , porque no solo  ha sido lugar de culto para cristianos ortodoxos y católicos si no también para musulmanes. Constantinopla fue conquistada por el Imperio Otomano en 1453 a manos del Sultán Mehmed II bautizando a la gran ciudad como Estambul y convirtiendo a la Basílica de Santa Sofía en su Mezquita Imperial añadiendo a su estructura exterior capiteles y minaretes como también al interior con ornamentos musulmanes.

Santa Sofía fue su mezquita principal hasta que se construyó en 1616 la gran Mezquita  Azul pero siendo el diseño de su construcción y para la gran parte de sus mezquitas influidas con el diseño de Santa Sofía.

El poderoso imperio otomano llegó a su fin tras la primera guerra mundial y Turquía pudo renovarse a un estado moderno gracias a un fuerte movimiento nacionalista liderado por su primer presidente secular Mustafa Kemal Ataturk, quien ordenó convertir a Santa Sofía en museo.

Desde allí este gran monumento se ha convertido en el lugar más visitado de Turquía, pero en 2019 el museo de la Basílica de Santa Sofía fue declarada mezquita por su actual gobernante Recep Tayyip Erdogan.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dónde comienza el tour de Santa Sofía?

Esta excursión corta tiene su punto de inicio en la Plaza de Sultanahmet, el punto de encuentro es junto a la fuente circular de agua que está entre Santa Sofía y la Mezquita Azul.

¿Cómo puedo reconocer al guía?

Estamos vestidos con una chaqueta y/o camiseta roja y con un paraguas de color rojo.

¿Tengo que reservar con antelación?

Sí, es necesario hacer una reserva previa y puede hacerla a través de nuestra web o través de nuestro número de whatsapp +90 543 314 85 05.Es importante llegar 10 minutos antes ya que la excursión empieza de manera puntual y si el grupo de personas que desean participar es mayor a 10 personas, el servicio será privado.

¿Cuánto dura el tour?

Este tour tiene una duracion de 1 hora aproximandamente.

¿Hay algún descanso que se puede hacer en el tour por Santa Sofía?

No, como es un tour corto no puede haber pausas en esta excursión.

¿Cuál  es el precio del tour?

Su costo es de 20 euros por persona.

¿Este tour es apto para niños?

Sí, este tour está diseñado para cualquier edad.

¿Este tour es accesible para movilidad reducida (sillas de ruedas)?

Sí, este recorrido no supone ningun problema  ya que no solo en Santa Sofía ,en general todas las atracciones turísticas del casco antiguo tienen sus entradas especiales para personas con discapacidad y están ubicadas en un terreno bastante llano.

¿Ofrecen tours privados en Estambul?

Sí, por supuesto brindamos tours privados y personalizados en diferentes idiomas tales como: español, inglés, alemán y francés.

¿Cómo puedo encontrar mi foto en la web?

Puede encontrar su foto visitando los siguientes links.

https://www.facebook.com/freetourinistanbul/

https://www.instagram.com/freetouristanbul/

 

DATO DE CONTACTO DIRECTO

 WhatsApp +90 543 314 85 05 Estambul-Turquía

 

 

 

Abrir chat